Tipos y usos de acciones

Tipos y usos de acciones

Ofrece a tu huésped una atención 24/7 de forma personalizada con la creación de flujos de comunicación, todo de forma muy sencilla. 

A la hora de la creación de un nodo, existen varias opciones de respuesta para resolver la duda del cliente y guiarlo hasta la información que desea.
  1. Mostrar diferentes opciones
  2. Respuesta rápidas
  3. Contactar con el hotel
  4. Reiniciar la conversación
  5. Redireccionar hacia una URL
Vamos a ver para qué sirve cada una de ellas y en qué casos utilizarlas:
1. Mostrar diferentes opciones: Siempre será el nodo principal, donde se ofrece al cliente las opciones de información. En la zona de "mensaje" introduciremos el texto de bienvenida, "¿en qué podemos ayudarle?". A continuación añadiremos las preguntas más frecuentes que demandan los clientes y así ofrecerle la infomación necesaria al instante.



2. Respuesta rápida: Seleccionaremos la respuesta rápida que tendremos almacenada, en caso de querer agregar una nueva respuesta, haremos clic en el botón, "nueva respuesta rápida"



En "título" introduciremos el nombre para identificar dicha respuesta, con la opción de cear "categorias" para clasificarla y de esta manera poder organizarlas, y lo más importante, "añadir contenido" que será el mensaje que se mostrará al cliente cuando solicite información. Una vez cumplimentado todos los campos haremos clic en "guardar". 


3. Contactar con el hotel: Esta acción abre un cuadro de diálogo donde solicita email y número de teléfono del cliente para derivar la conversación a Messaging Center, de esta manera será el personal de recepción quien conteste personalmente. Por ejemplo, a la hora de resolver una duda sobre la reserva, modificación de régimen de estancia, ...  que se necesite una atención más personal escogeremos esta opción para derivar a recepción.
 


4. Reiniciar la conversación: Como su propio nombre indica, añadiremos la acción "reiniciar la conversación" para volver al principio del flujo.



5. Redireccionar a URL: Podemos crear un nodo para ofrecer al cliente una información que se encuentre en una web externa, para ello introduciremos la "dirección del sitio" y el tiempo en "segundos" del intervalo de espera hasta que se redirija a la página de destino.


Una vez tengamos todos nuestros nodos creados, daremos en el boton de guardar y previsualizaremos el resultado de nuestro "Chatbot" generado !! 


    • Related Articles

    • Creación de flujos de comunicación

      Con la creación de flujos, conseguiremos mejorar la expreciencia del huésped, ofreciendo una atención personalizada 24/7, respondiendo a las preguntas frecuentes, recomendaciones, agilizando el checkin online y aumentando la satisfacción del huésped ...
    • Configuración Chatbot IA

      En esta entrada vamos a describir los procesos de configuración, activación y test de nuestro Chatbot Hotelero con Inteligencia Artifial. Añadir información a nuestro Chatbot IA Para nutrir de información a nuestro Chatbot IA tenemos dos opciones: ...